GRUPO PARAPSICOLOGIA DE SEVILLA

BIENVENIDOS A NUESTRO RINCONCITO DEDICADO AL MISTERIO Y A NUESTRAS INVESTIGACIONES DE FENÓMENOS PARANORMALES, ESPERAMOS SEA DE VUESTRO AGRADO, Y NO PASÉIS MIEDO SOLO DISFRUTARLO.........

RELATOS DE TERROR

jueves, 25 de febrero de 2016

INVESTIGACIÓN CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DE ITÁLICA


CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DE ITÁLICA

Aqui podreis escuchar el audio de esta investigacion y las psicofonias recogidas en este enclave de Conjunto Arqueologico de Italica



Desde Grupo-GPS Queremos agradecer
 a la dirección de este Conjunto Arqueológico de Itálica,
a los miembros de seguridad y personal
por el trato recibido.

La ciudad romana de Itálica, ubicada en el Bajo Guadalquivir, a medio camino entre Sevilla (Hispalis) y Alcalá del Río (Ilipa), en la actual Santiponce, muy próxima a las rutas que conectaban con la zona de explotación minera de la Sierra Norte de Sevilla y Huelva. Desempeñó un importante papel estratégico, tanto en lo político-militar, como en lo económico, durante el Alto Imperio Romano. Prueba de ello es que llegó a ocupar una superficie aproximada de 52 hectáreas.
Los orígenes del Conjunto Arqueológico de Itálica se remontan al año 206 a.C., cuando el general Publio Cornelio Escipión, en el contexto de la segunda Guerra Púnica, derrotó a los cartagineses en la Batalla de Ilipa y estableció un destacamento de legionarios en el Cerro de San Antonio, lugar donde ya existía una población turdetana desde el siglo IV a.C.




 Si bien al principio ambas comunidades convivieron en este espacio próximo al Guadalquivir, pronto el elemento romano impuso sus modos sociales y políticos. En la segunda mitad del siglo I a.C. la ciudad adquiere el estatuto municipal y, pasado el tiempo, durante el gobierno del emperador Adriano (117-138 d.C.), el de colonia, con lo que se equipara administrativamente a la metrópoli.




Fue cuna de los emperadores Trajano y Adriano, y punto de origen de buena parte de los senadores de la época.
Itálica fue la primera ciudad romana fundada en Hispania y también fuera de territorio italiano. Al finalizar la Segunda Guerra Púnica en Hispania, Publio Cornelio Escipión el Africano asentó a los soldados heridos en una ciudad turdetana preexistente -cuyo nombre original se desconoce-, en la zona alta del Aljarafe, en la ribera oeste del río Baetis. Debió de ser al final de la última estancia en Hispania de Julio César, en el año 45 a.C., cuando Itálica obtuvo de él el status jurídico de municipium civium Romanorum, posiblemente como recompensa por el apoyo de la ciudad frente a Pompeyo en la reciente guerra civil.




La ciudad alcanzó su periodo de mayor esplendor a finales del siglo I y durante el siglo II, desde los reinados de Trajano y Adriano, los dos nacidos en Itálica, lo que reforzaría mucho el indudable prestigio que ya tenía en Roma la vetusta colonia hispana. Ambos emperadores, que sin duda debieron en buena parte su ascenso al trono al importante grupo de presión hispano existente en el senado romano desde al menos la época de Claudio y Nerón.
Epigráficamente la participación de Adriano en la gran ampliación urbana hacia el norte -también hipodámica, como su predecesora- que fue bautizada en 1960 por García y Bellido como Nova urbs o "ciudad nueva", que sólo tuvo una realmente espléndida existencia durante el siglo II
a fines del cual, y sin haber sido nunca completada, comenzó su declive, por causas ciertamente político-económicas. Ésta es la parte de la ciudad que constituye actualmente el Conjunto Arqueológico de Itálica, sin paralelos a causa de sus enormes mansiones pavimentadas de mosaicos, o de su gran (aunque muy destrozado) anfiteatro, cuarto del Imperio por su capacidad. La "ciudad vieja" o Vetus urbs se encuentra bajo el casco urbano del actual pueblo de Santiponce (fundado en 1601, tras sucesivas crecidas del río, más cerca del cual se ubicaba primitivamente), ya que esta parte de la ciudad es la que más continuidad tuvo, llegando hasta los tiempos de la ocupación musulmana cuando tuvo lugar, en el siglo X, su despoblamiento y abandono definitivos. Son muy pocos los restos romanos conocidos de ella, los principales de los cuales son el teatro y las llamadas "termas menores" o "de Trajano".
Es durante el gobierno de Adriano cuando la propia ciudad solicita del emperador, y en contra su consejo cambiar su ventajoso estatuto municipal romano por el de colonia romana, más pesado pero más prestigioso, a raíz de dicha concesión pasó a llamarse Colonia Aelia Augusta Itálica, en honor de Adriano.
Entre los restos de lo que fue la nova urbs se destacan el anfiteatro (con capacidad de 25000 personas), el supuesto templo de Trajano (Traianeum), las termas llamadas "mayores" o "de la reina mora", , las murallas, el Teatro, los acueductos, y las diferentes casas, como la casa de Exedra, Casa de Neptuno, Casa del Patio Rodio, Casa de las Hylas, Casa de los Pájaros y Casa Planetaria.




INVESTIGACIÓN DE CAMPO




 Verano del año 2015, recibimos una invitación de un programa de radio en el cual hemos colaborado como Grupo de investigación durante más de 6 años y en el cual nos invitaban acompañarlos en esta investigación de campo, ya tenían los permisos oportunos los cuales habían sido concedido al Sr. Antonio Díaz, en esta investigación había 3 grupos de personas para repartirnos todo el recinto de El Conjunto Arqueológico de Itálica , el equipo del programa de radio antes mencionado, un grupo de amigos y nosotros Grupo-GPS como único grupo de investigación acreditado como tal.
Ese día entramos y nos dividimos en tres grupos, el grupo formado por “amigos” fueron en primer lugar al Anfiteatro, el grupo de la radio de quedaron grabando en los alrededores entrevistas a personas acompañantes de Antonio D; y mi mujer y yo acompañados por Cristina M. y Lola T. nos fuimos a la casa de Los Pájaros, donde obtuvimos unos audios completamente inteligentes, donde pudimos escuchar en varias ocasiones la palabra “Avem” que en Latín significa “Pájaro”, en otro audio que podéis escuchar en el vídeo Carmen pregunta: “ ¿Vivías en este lugar? A lo que nos responden… “Si, Domina”
En otra ocasión nos responde un niño justo al lado de la tapia del cementerio.
Carmen pregunta: ¿Hay un niño aquí?
Y una voz de niño le contesta: Domina…
En varias ocasiones escuchamos y sentimos corretear y como si estuviera un niño jugando con nosotros.
Cuando nos tocó cambiarnos de lugar e investigar en el Anfiteatro, sacamos una fotografía en la que se puede apreciar tres sombras como dirigiéndose hacia donde se efectuaban los combates.


Captamos tres sombras dirigiéndose
hacia donde se efectuaban los combates.
#GrupoGPS
También en el anfiteatro pudimos recoger otro audio en el cual mi compañera Carmen pregunta: 
¿En que siglo estamos? y le responden dos voces, una muy bajita dice "2" y otra un poco mas fuerte como con una voz "rota" dice "4". (Todas estas psicofonías y audios recogidos en esta investigación están en el video de nuestra investigación que os dejamos mas abajo).
Una de nuestras acompañantes esa noche la señora Cristina M. estando en el Anfiteatro pregunta:
¿Sois felices? a lo que a través de nuestra Spirit-Box le contestan "antes si", este audio tambien lo podreis escuchar en el video.

Durante toda la investigación obtuvimos resultados impresionantes y la mayoría inteligentes, y ahora a continuación os dejaremos el video de la investigación, el cual faltan muchas imágenes de esta investigación, puesto que la persona encargada de realizarlos nos ha negado el acceso a este material, Esta investigación sigue abierta y están pedidos los permisos para realizar otra investigación de campo y os traeremos el material recogido en este maravilloso enclave.



Investigación Conjunto Arqueológico de Itálica